© 2018 by Patagonia Musical.

San Carlos de Bariloche

patagoniamusical.info@gmail.com | Tel: +54-299-504-7502 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Docentes

Nelson Aburto

Profesor y Director del Encuentro Academico de Contrabajo

 

Nacido en San Carlos de Bariloche, Nelson se ha desempeñado como contrabajista en diversas orquestas sinfónicas. Integró como Primer contrabajo la Orquesta académica del Teatro Colon, Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina, Orquesta sinfónica Baires, Orquesta Sinfónica Festival Internacional de Ushuaia, Orquesta sinfónica del Neuquén, Orquesta Filarmónica de Rio Negro, entre otros conjuntos y orquestas de cámara. Actuó como solista en los conciertos de Facultad de Derecho de Buenos Aires, Salón Dorado del Teatro Colon, La Scala de San Telmo, Teatro Margarita Xirgu, y otros. 

En su trayectoria a acompañado a diversos músicos populares actuando en teatros y salas de Argentina y el extranjero (Estados Unidos, Canadá, Alemania, República Checa, Suecia, España, Dinamarca, entre otros).

En la actualidad practica la docencia y diferentes estilos de música, entre ellos Folklore, música contemporánea, música barroca, jazz y Tango. Es primer contrabajo de la Orquesta Sinfónica del Neuquén y la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.

Contrabajista del sexteto de Tango de la provincia de Rio Negro y Profesor de contrabajo en la Escuela de Música de Plottier.

Mariano Slaby

Profesor 

 

Mariano Slaby ocupa actualmente el cargo de solista adjunto de la Orquesta Estable de Teatro Colón.

Profesor de la cátedra de contrabajo del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires ¨Astor Piazzolla”. Mariano formó parte de distintas orquestas juveniles entre las que se destacan la Orquesta Académica del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Juvenil de la Américas (YOA) y la Jeunesses Musicales World Orchestra (JMWO), con las que realizó giras por Sudamérica y España.

A lo largo de su carrera, Mariano se formó y perfeccionó con destacados profesores como Pastor Mora y Oscar Carnero, y en el exterior con Klaus Stoll, Alberto Bocini, Giuseppe Ettorre y Riccardo Donati.

Desde 2008 colabora frecuentemente con la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Martin Rosso

Profesor 

 

Desde 2014, Martin Rosso es miembro de la orquesta del Teatro Real de La Monnaie, en Bruselas. A lo largo de su extensa carrera orquestal ha colaborado regularmente con varias orquestas de gran prestigio como la Orquesta Filarmónica del Teatro Alla Scala, Luzerner Sinfonieorchester, Rotterdam Philharmonic, Nederlands Philarmonic, Antwerp Symphony, y tuvo el privilegio de trabajar bajo la dirección de los más aclamados directores de nuestro tiempo como Lorin Maazel, Daniele Gatti, Riccardo Chailly, Zubin Mehta, Daniel Barenboim y Gustavo Dudamel, entre otros.

Martin desarrolla su carrera solista actuando en múltiples salas de Bélgica y Europa. Ha creado, además, una colección de cámara para contrabajo solista sobre obras relevantes de la música argentina que publica Melos Ediciones Musicales.

Martin reside en Bruselas donde dicta cursos de perfeccionamiento y clases privadas a estudiantes avanzados y profesionales.  Es profesor invitado en Junior Guildhall y dicta clases magistrales regularmente en conservatorios y festivales de diversos países. 

 

Hernan Boan

Lutier

 

El lutier de contrabajo de reconocida trayectoria, Hernan Boan, dictará una clase abierta sobre diversos temas relacionados con el instrumento: acústica, construcción, puesta a punto y manutención. Estará presente durante todo el transcurso del encuentro a disposición de los alumnos para inspeccionar instrumentos, realizar ajustes y realizar sugerencias sobre las eventuales reparaciones, restauración y puesta a punto necesarias.